mi huerto

Tomates cherry, ya les mostraré cuando maduren, me fascinan mis huertos, planto en cada rincón que encuentro, maceteros, entre las plantas, en huertos como mesas, en cajas de frutas pintadas, en mini cajones de huertos en altura para que los conejos no se coman los frutos, cosa que me pasaba mucho antes. Uno con el tiempo va aprendiendo y buscando formas diferentes de plantar sin tener pérdidas. Es increíble como poco a poco uno va produciendo mas y mas verduras para el uso familiar.

Las flores de las cebollas o cebollines son una de mis preferidas, son como pompones, y sirven para decorar los platos. Siempre hay que buscar flores comestibles para decorar  ya que hay muchas que son muy lindas tb pero son tóxicas.

Las violetas, rosas, hojas de menta, de poleo.Tengo ganas de hacer un almíbar de malva rosa o de melissa para aromatizar algún postre.                           

unas ricas hojas de apio para aromatizar un rico arroz o un caldo de                     Orégano fresco, para unas ricas tartas o pizzas, caldos.

pollo, la famosa sopa mágica que le doy a mis nietos cuando están

resfriados.

Además de todas las propiedades curativas que tienen  las verduras y especies, éstas son deliciosas y sanas, sin pesticidas y con los sabores de las hierbas antiguas, debemos rescatar los sabores naturales, intensos que nos hacen felices. Por hoy los dejo con estas fotos para que planten muchas hierbas en cualquier lugar de sus casas o departamentos. La Naturaleza es super generosa, si Uds. cultivan con amor, recibirán mucho mas de lo que imaginan.

les dejo ideas
ciboulette
malva rosa
melissa
menta
orégano
perejil, el cilantro me ha costado mucho. espero alguien me de unos consejos

zanahorias
papas
zapallos

zapatitos italianos……rúcula……acepto ideas

un abrazo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *